Músics per la Llibertat han anunciado "un gran concierto que dará la vuelta al mundo" como respuesta a la sentencia del juicio del 1-O, prevista por este lunes o martes.

En un comunicado, el colectivo se ha sumado a las movilizaciones de Tsunami Democrático y ha convocado una actuación, que será entre las 16 horas y las 17 horas en un lugar cerca de Barcelona, que no han querido concretar "debido a la situación actual" y "para asegurar la viabilidad".

Al comunicado, Músics per la Llibertat también piden a la gente que se inscriba en un formulario, donde se les invita a formar parte del concierto y se detalla si la persona registrada quiere participar en el corazón, en el grupo orquestal profesional o en el de instrumentistas amateur, mientras también se pregunta concretar cuál es el instrumento que se llevará.

Aunque no han anunciado muchos detalles de la actuación, sí que han revelado que tendrá una duración aproximada de 30 o 40 minutos y se ha pedido a los asistentes que se descarguen partituras de las canciones que se tocarán: la Santa Espina, la Estaca, el Canto de la Bandera y los Segadores. Además, también piden a los participantes que lleven un atril y provisiones para comer y beber.