Amigos y familiares del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, le han dedicado este fin de semana un mural en la casa que su familia tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). Se trata de un dibujo en que se ve un retrato de Cuixart, con el mensaje "La celda es pequeña pero el sueño es inmenso", extraída de un tema musical del grupo sabadellense At Versaris.

Además, este texto se ha escrito reproduciendo la propia tipografía de Cuixart a partir de las cartas que en los últimos meses ha enviado desde el centro penitenciario de Soto del Real. Todo coincide con la celebración mañana martes de los tres meses del encarcelamiento del presidente de Òmnium Cultural.

El mural se hizo el sábado, después de que el viernes por la noche proyectaran el modelo que se quería reproducir en la fachada de la casa y se repasó con un tiza. Al día siguiente, se montó un andamio y varios amigos y familiares se subieron durante todo el día para crear el dibujo.

La obra se ha creado utilizando un retrato de Òmnium de Jordi Cuixart y la frase "la celda es pequeña pero el sueño es inmenso" se extrajo del tema musical 'No fear', del grupo sabadellense At Versaris. "Tuve la idea a partir de las cartas que nos ha enviado a porradas", ha explicado Pol Leiva, sobrino del líder independentista. Leiva detalla que fueron buscando "carta por carta" las letras que les hacían falta para construir las palabras para plasmar el mensaje en el mural.

Este martes, 16 de enero, se cumplirán tres meses desde que Cuixart entró, junto con el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y diputado electo, Jordi Sànchez, en la prisión de Soto del Real.