La candidata del PDeCAT en Barcelona, Neus Munté, ha reafirmado "la prioridad" de trabajar para "articular" una lista de "suma y de unidad soberanista". Lo ha dicho al inicio de la asamblea de los asociados del partido celebrada en el centro de arte Tradicionàrius del barrio de Gracia.

Ha explicado que después de los movimientos del "tablero político" de los últimos días, con la confirmación de Manuel Valls como candidato a la alcaldía y el cambio del cabeza de lista de Esquerra Republicana, con Ernest Maragall al frente, la han empujado a trasladar a la militancia que "sigue trabajando".

munté, trias i míriam nogueras / G.R

Munté i Trias conversen amb la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras / Foto: G.R

La candidata del PDeCAT ha detallado que el pasado 21 de septiembre hubo un encuentro en la prisión de Lledoners con el portavoz del Crida per la República, Ferran Mascarell, Jordi Sànchez y Joaquim Forn, en la que se "conjuraron" para trabajar unidos por Barcelona. Con todo, no ha aclarado si estos tres nombres formarían parte de la candidatura.

Para Munté esta lista de "suma y unidad" es la opción ganadora que llevará al partido a "volver a la alcaldía de la ciudad".