La consellera de la Presidència, Neus Munté, no ve problemas en que en el Saló de l'Enseyament haya un stand del Ejército. En declaraciones a TV3, Munté ha asegurado que es "una cuestión a debatir" de cara al año que viene, pero ha defendido que "es una institución que paga su cuota y ofrece unas posibilidades de acceso a una carrera profesional". La consellera ha explicado que "lo ve lícito y respetable", ya que dan información a los que la quieren, y ha asegurado que si no estuvieran en el Saló, "los que se quieren alistar lo harían de otra manera".

Munté, que ha recordado que es uno de los stands con más "éxito" y que también está presente en el  Saló de la Infància, ha asegurado que de cara al próximo año "todo es discutible" y que se puede hablar y escuchar a todo el mundo". La consellera dice que estaría de acuerdo si se decidiera "que sí como si no".

"En JxSí no hay injerencias"

La consellera de la Presidència también se ha referido a la última polémica vivida dentro del grupo de Junts pel Sí, por la posible renuncia de Germà Bel a la dirección del grupo parlamentario, que finalmente parece que se ha podido reconducir. Munté ha sido clara y ha afirmado que "no ha habido injerencias" de miembros del partido que no son diputados, hecho que habría provocado las divergencias con Germà Bel.

Munté ha defendido que Junts pel Sí es un grupo "parlamentario complejo", ya que hay muchas "visiones diferentes", pero ha defendido que todas las opiniones son importantes y que se está haciendo un trabajo "excelente".

Referéndum por Catalunya

"El 80% de los catalanes quiere un referéndum para decidir el futuro" de Catalunya, por este motivo Munté ha asegurado que si desde Madrid se propusiera hacerlo, a cambio de la investidura, estarían dispuestos a hablar. También ha asegurado que lo que no quieren es un gobierno del PP, y concretamente de Marino Rajoy, ya que desean "un gobierno a las antípodas de los hechos y de las actitudes que nos hemos encontrado". Pero ha querido dejar claro que no se puede pedir a los partidos que han ido a Madrid para defender el mandato del 27S, que voten por un gobierno que no haga posible esta aspiración.

Preguntada por si apuesta por reeditar Junts pel Sí en Madrid en unas nuevas elecciones en junio, Munté ha dicho que de momento no se ha planteado porque es una "hipótesis" y que "en todo caso corresponderá a los partidos hablarlo". Eso sí, ha dejado claro que el 20D todavía no había un gobierno de JxSí y que "ahora sí que lo hay".