No hace ni 24 horas que Carles Mundó salió de la prisión de Estremera y este martes por la mañana ya ha entrado en otra. Eso sí, por un motivo bien diferente. El conseller ha asistido a un acto de campaña a la prisión Modelo de Barcelona, cerrada desde hace seis meses por su conselleria, donde ha reivindicado la acción de Govern y ha cargado duramente contra la aplicación del artículo 155. Por eso ha hecho un llamamiento a llenar las urnas de "libertad" y "dignidad".

"Después de estar semanas intentando salir de la prisión es extraño volver a entrar", ha reconocido el conseller al inicio del acto, donde ha recibido aplauso y abrazos de los compañeros de partido, de algunos funcionarios y vecinos que al enterarse del acto se han querido acercar.

Mundó, que pocas horas después de su liberación ya asistió a la apertura de campaña en Vic, ha querido reivindicar el cierre de la prisión, uno de los grandes "hitos", del Govern. En este sentido, ha recordado que se dejaron atrás 113 años de historia y 40 años de promesas no cumplidas.

"Con el 155 nunca no habríamos cerrado la modelo", ha asegurado el conseller que ha añadido que tampoco habría sido posible que el metro llegara a la Zona Franca, ni la renta mínima garantizada o la ley acceso universal en la salud, así como también la ley de reparación de víctimas del franquismo.

En este sentido, Mundó ha asegurado que la intervención de la Generalitat es "una anomalía, una imposición y un abuso del derecho y sobre los ciudadanos de Catalunya". Mundó considera que se han "paralizado" y "anestesiado" las instituciones para evitar que "Catalunya progrese" y por eso ha hecho un llamamiento a no quedarse en casa el 21-D y a llenar las urnas de "libertad" y "dignidad".