El ayuntamiento de Barcelona multa a unos vecinos de Gracia que pintaron un mural que recoge un fragmento de la declaración de Independencia aprobada el 27 de octubre de 2017 por el Parlament de Catalunya, según ha informado este domingo la ANC de Gracia en un comunicado difundido en las redes sociales.

Todo empezó el pasado 4 de octubre cuando un grupo de unos 30 vecinos del barrio, a través de una convocatoria por las redes sociales, acudieron a la plaça del Poble Romaní para pintar un fragmento de la declaración de la independencia para conmemorar el tercer aniversario de 1-O.

Siete personas multadas

Cuando finalizó el acto, hubo una intervención de la Guardia Urbana. A raíz de estos hechos, ahora, un total de siete personas han sido multadas a pagar un total de 2.100 euros entre todas.

La ANC lamenta que se les haya multado por un grafiti cuando, en realidad, lo que pintaron es un mural a la vez que manifiesta que es un signo más de la represión que viven los independentistas.

"No es nuevo, no es la primera vez, no es menos arbitrario que otras veces ni una excepción delante de las incalculables muestras de represión y persecución del soberanismo en las que nos vemos sometidos cada día," se resalta en el comunicado.

En esta tesitura, la entidad ha recordado que defienden "la desobediencia como una forma legítima de luchar contra las leyes injustas y las normas represoras".