Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una denuncia contra la colaboradora ultra Pilar Baselga, que el pasado mes de noviembre aprovechó su intervención en el programa Los Intocables del canal ultraderechista Distrito TV, para empezar a difundir el bulo de que Begoña Gómez es transexual y que forma parte de una red de narcotraficantes. En su denuncia, Gómez considera que estas afirmaciones "pueden ser claramente calificadas de delitos de injurias y calumnias", según informa este miércoles eldiario.es. Además, la mujer de Sánchez se ha querellado también contra Eurico Campano, director y presentador del programa en el cual se hicieron estas afirmaciones.

El pasado 22 de noviembre, Pilar Baselga afirmó en este programa ultraderechista que "nuestra querida primera dama, bueno, segunda dama, porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas que en un inicio fuera 'Begoño'. Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gais, eso hace falta decirlo". La respuesta del presentador fue afirmar que "eso", la presunta transexualidad de Begoña Gómez, ya se había publicado, ella añadió que "eso está publicado. También está publicado, no consigo recordar en qué medios más alternativos, evidentemente, que eh... el primero que... nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que aquí le tendieron una trampa, o vete a saber, y lo han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos (...) Y según parece, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas que Begoña Gómez está involucrada, estaría, involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos".

Acusaciones de narcotráfico internacional

Begoña Gómez considera en el escrito que con su intervención al citado programa, Baselga afirmó que la mujer de Sánchez "nació hombre y posteriormente cambió de sexo al de mujer, como alguna cosa que se ha ocultado a la opinión pública". Además, según indica la querella, la tertuliana le atribuye "la comisión de delitos de narcotráfico internacional, que por si no estuviera lo suficiente en sus falsedades, atentan contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo y tuvo que devolver unas cantidades abonadas, hecho que también es falso".

Además, la denuncia también apunta que el periodista Eurico Campano validó las declaraciones de Pilar Baselga y señaló que nada de lo que explicaba era nuevo, "él no ha explicado en otras ocasiones, dando una aparente veracidad y reafirmando el manifestado" por la difusora de los bulos. "Para acabar su intervención", añade la querella, Baselga, "dándole aparenta de total veracidad", manifestó que todo lo que dijo era "una cosa de común conocimiento en la sociedad española, con la intención de dar más credibilidad a sus imputaciones."

Delitos de calumnias e injurias

La defensa de Gómez considera que las afirmaciones de la tertuliana poder ser calificado de "calumnias e injurias graves, realizadas con publicidad y sin que en ningún caso pueda alegarse la exceptio verititatis ante la absoluta falsedad evidente y palmaria de las manifestaciones". "Atribuir a cualquier persona hechos falsos sobre su intimidad es por sí mismo injurioso y lesiona esta por eso", reza el escrito. La mujer de Pedro Sánchez considera que las afirmaciones son especialmente graves porque "un cambio de sexo falso que es utilizado con un carácter peyorativo y de mofa" y porque "en este tono de mofa, de forma absolutamente alegre y sin ninguna verificación de la información, más allá de la simple referencia a terceros, como si se tratara de información veraz" se le atribuyó a Gómez "la implicación en delitos de narcotráfico internacional".

Con todo, tal como indica el citado diario, los abogados de Gómez piden, como primer paso del proceso judicial, un acto de conciliación con los dos denunciados, a los que pide que "se avengan a reconocer de manera clara y contundente la espuria intencionalidad de las manifestaciones vertidas en sus mensajes, y la falsedad de esta dirigida únicamente a perjudicar" tanto a Begoña Gómez como a su marido, Pedro Sánchez. En más, los abogados exigen que tanto Baselga como Campano se disculpen "pública y notoriamente por eso en el mismo medio y utilizando los mismos medios en que se asomaron las manifestaciones o en caso de no existir otro de entidad parecida". También solicitan para Gómez una indemnización de 100.000 euros.