La mujer que protagonizó una pelea el sábado pasado delante del Parque de la Ciutadella mientras retiraba lazos amarillos ha interpuesto este martes por la mañana una denuncia por lesiones y un delito de odio delante de la policía española. Aunque lo más habitual hubiera sido denunciar el caso a los Mossos d'Esquadra, la mujer ha insistido en hacerlo delante de la policía española, en concreto en la comisaría de la Verneda, y ha aportado el informe médico sobre las lesiones.

Según han explicado fuentes policiales, la mujer ha explicado que fue una agresión por la retirada de lazos amarillos y que el agresor también la insultó por ser extranjera, en concreto rusa. La versión que se tratara de una agresión por motivos políticos fue desmentida por las dos bandas, igual que también acabó desmintiéndose que la mujer tuviera la nariz rota.

El otro hombre involucrado en la pelea también interpuso una denuncia contra la mujer, en concreto delante de los Mossos. Las dos denuncias se acumularán en el mismo juzgado de Instrucción y será el juez quien determine si uno de los dos cuerpos policiales asume toda la investigación o el caso se instruye sin ninguna intervención directa de la policía más.