El candidato de Compromís per Paterna Andrés Pons ha muerto este domingo de forma repentina a los 47 años, según han informado fuentes de la formación, que ha decidido suspender los actos de campaña electoral que tenía previstos para estos días. Andrés Pons era una persona conocida en el mundo festivo del municipio del País Valencià, con un gran compromiso con la cultura, y había decidido incorporarse a la lista de Compromís para las elecciones municipales del 28 de mayo, donde ocupaba la séptima posición. Desde la coalición han afirmado a la agencia EFE que se encuentran "en shock", muy afectados y consternados por la triste noticia, y han trasladado su pésame y apoyo a la familia.

Asimismo, han destacado que la incorporación de Andrés Pons al proyecto de Compromís había supuesto una gran alegría para el partido, ya que era una persona "afectuosa y entrañable", que además estaba muy comprometida con Paterna y concienciada con la cultura. De hecho, Pons trabajaba como técnico de sonido en una empresa especializada en producciones audiovisuales, música en directo, y alquiler de instalaciones, lugar donde este domingo ha sido encontrado sin vida. "Trasladamos la triste noticia que nos ha dejado abatidos y consternados. Esta madrugada nos ha dejado nuestro amigo, nuestro compañero, Andrés Pons. Comunicamos la suspensión de nuestros actos de campaña previstos en su memoria. Hasta siempre, querido Andrés", han informado Compromís per Paterna a través de las redes sociales.

Desde Intercomparsas, la Federación de Moros y Cristianos de Paterna a la cual Pons estaba vinculado, también se han sumado a las muestras de pésame por su muerte. "Nos sentimos consternados al conocer que nos ha dejado nuestro compañero Andrés Pons. No hay palabras para expresarlo. Queremos trasladar un fuertísimo abrazo a su familia, amigos y compañeros de Almogavers, así como a Guerreras de Tadmir, en un momento tan doloroso", han señalado a través de Twitter.