El alcalde de El Brull (Osona), Ferran Teixidó, ha muerto este domingo mientras trabajaba con el tractor en una finca agrícola de su propiedad. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, dos balas de paja le habrían caído encima y los servicios de emergencia ya no habrían podido actuar. Además de ser el alcalde de El Brull desde el año 2007, Ferran Teixidó también presidía la Mancomunitat la Plana, unos ente supramunicipal que aglutina una decena larga de municipios del sur de Osona.

Ferran Teixidó era alcalde de El Brull desde el 2007, y anteriormente ya había sido vinculado al Ajuntamient como concejal y primer teniente de alcalde. La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ya ha dado su pésame a la familia de Teixidó a través de un tuit en Twitter. "Lamento mucho la muerte repentina y accidental del alcalde de El Brull, Ferran Teixidó. Mi pésame más sentido para toda la familia y amigos. DEP", ha tuiteado.

TuitLauraBorras
TuitLauraBorras

Lo mismo ha hecho el vicepresident de la Generalitat, a Jordi Puigneró. "Me acabo de enterar de la trágica muerte de Ferran Teixidó i Turner, alcalde del municipio de El Brull desde el 2007. Mi más sincero pésame a su familia y amigos y a todos los vecinos/se de El Brull. Descansa en paz compañero", ha tuiteado en Twitter.

El diputado del grupo parlamentario de los Socialistas y Unidos para Avanzar al Parlament, Ramon Espadaler, también ha lamentado la muerte de Ferran Teixidó. Mediante Twitter, se ha mostrado muy golpeado y ha dado su còndol a la familia. "Golpeado por la muerte de Ferran Teixidó, alcalde de El Brull, en un accidente de tractor. Mi pésame a la familia y amigos". Descanse en paz", ha publicado en Twitter.

La consellera de Presidència, Laura Vilagrà, se ha sumado al resto de cargos del Govern en la muestra de apoyo a la familia de Teixidó. "Lamento la muerte del alcalde del Ajuntament de El Brull, Ferran Teixidó, mi más sincero pésame a su familia, amistades y vecinas y vecinos de El Brull", ha tuiteado.

El director de la Agència de Residus de Catalunya, Isaac Peraire, ha lamentado vía Twitter la noticia de la muerte de Teixidó. "Ferran Teixidó, defensor del campesinado, del mundo rural, del servicio público, de los pueblos pequeños, de sumar esfuerzos y mancomunar servicios. Muere de accidente laboral trabajando la tierra. Se va un defensor de la tierra. Abrazo gente de El Brull, de la Mancomunitad de la Plana, familia, compañeros, amigos...", ha tuiteado.

Más allá de los cargos públicos y los representantes políticos, también han lamentado la muerte de Ferran Teixidó desde varias instituciones del país. Es el caso de la Diputación de Barcelona, la Delegación Territorial del Govern en la Catalunya Central, la Secretaria de Governs Locals. Al pésame también se ha sumado la Associació de Municipis per la Independència.