La concejala de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) por ERC y cabeza de lista de los republicanos en este municipio, Mònica Hill i Giménez, ha muerto este jueves, a la edad de 51 años, a raíz del cáncer que sufría desde hacía unos meses.

Así lo ha informado la sección local del partido en la red social de Twitter: "Lamentamos comunicaros que a nuestra compañera nos ha dejado esta tarde. Una gran mujer, luchadora y comprometida, que ha dejado huella en todos nosotros y a nuestra villa. Que la tierra te sea leve", ha escrito la formación.

 

TUIT ERC VILAFRANCA MUERE CONCEJALA MONICA HILL

@ERCVilafranca

 

Desde el ayuntamiento también se ha hecho eco de la muerte de la regidora. Aparte de emitir un comunicado sobre la noticia, también han mostrado su pésame desde la cuenta institucional a Twitter. "Lamentamos profundamente la muerte de la regidora Mònica Hill i Giménez. La Corporació expresa su pésame más sincero a su familia y amistades", han escrito.

 

Tuit Ayuntamiento Vilafranca del Penedes muere concejala Monica Hill

@VilafrancaAj

 

Militante de ERC desde el 2011, Hill era concejala desde el 2015. Los dos últimos años también ha sido consellera del Consell Comarcal de l'Alt Penedès.

Hill era técnico superior de Artes plásticas y Diseño y trabajaba como Coordinadora del Servei d'Educació Ambiental de la Mancomunitat Penedès-Garraf, según informa el consistorio.

También indica que empezó la trayectoria política al Movimiento de Defensa de la Terra, y posteriormente a entidades como la Assemblea d'Unitat Popular, la Plataforma pel Dret a Decidir y la Comissió 11 de Setembre de Vilafranca.

En el ámbito asociativo, añade el Ayuntamiento, Hill fue miembro de la Asociación de Vecinos del Centro, colaboradora de la Coordinadora d'Associacions per la Llengua y del proyecto cultural Via Fora!.

Activista en el ámbito del medio ambiente y de defensa del territorio, formaba parte del Col·lectiu Ecologista Bosc Verd y d'Ecologistes de Catalunya.

Tres días de duelo

Después de expresar el pésame a familiares y amigos, el alcalde de Vilafranca, Pere Regull, ha decretado tres días de duelo oficial en el municipio. Las banderas del edificio de la Casa de la Vila ondearán a medio palo y la del balcón consistorial lucirá un crespón negro.

Asimismo se ha decretado la suspensión de todos los actos públicos oficiales, lúdicos y festivos del municipio.

 

Imagen principal, la regidora de Vilafranca del Penedès por ERC Mònica Hill / ERC Vilafranca