La teniente alcaldesa del Prat de Llobregat, Marta Mayordomo, ha muerto repentinamente este lunes por la mañana. Mayordomo, de 42 años y graduada en Estadística, entró en el consistorio en el 2007. Actualmente era responsable de Desarrollo Económico desde el 2015, pero en anteriores mandatos había desarrollado las responsabilidades de concejala de Salud Pública y Consumo, de Comercio y de Turismo.

A raíz de su muerte, el ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha decretado tres días de duelo, con banderas a media asta, y suspende todas las celebraciones oficiales o manifestaciones de carácter lúdico y festivo en la población. Igualmente habilitará un espacio en la web municipal donde la ciudadanía podrá transmitir su pésame. "Expresamos nuestro pésame y la solidaridad a la familia y entorno más próximo de la concejala", ha indicado en las redes sociales el consistorio.

Luto en el PSC

El secretario del PSC, Miquel Iceta, ha manifestado que los socialistas están de duelo por la muerte prematura de Mayordomo. "Llevamos en el corazón la sonrisa de Marta Mayordomo, su pelo rojo y su compromiso político. ¡La mantendremos viva en el recuerdo!", ha indicado en su cuenta de Twitter, un mensaje que ha acompañado con dos fotografías con la teniente alcaldesa, que se unió a las filas del PSC en el 2003.

Por su parte, Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat ha señalado que su repentina muerte "los deja sin palabras" a la vez que ha trasladado el "pésame a su familia".

También se ha mostrado compungida la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín. "Estoy sin palabras, nos ha dejado Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat. Compañera, alegre y muy comprometida, es una injusticia que se vaya tan joven".

Marín ha finalizado el tuit con un mensaje dirigido a su entorno más próximo. "Solo puedo estar al lado de su familia y amigos en este momento tan duro. Descansa en paz".