El Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha dado a conocer hoy el tipo de acto que piensa organizar para la Diada de este año, y que consistirá en una amplia movilización que desde diferentes lugares confluirá en una cruce del Eixample de Barcelona, el del paseo de Gràcia con la calle de Aragó. El objetivo, ha subrayado, es que en este punto "haya un estallido de color", con los participantes vistiendo camisetas de varios colores.

La ANC ha dado a conocer su apuesta de movilización ciudadana para la Diada 2017 en el transcurso de su V Asamblea General, celebrada en el Palau d'Esports de Granollers (Vallès Oriental), con la presencia de unos 2.500 afiliados y de las principales autoridades catalanas, como invitados: el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Según ha indicado un representante de la comisión organizadora de los actos de movilización del ANC, la visualización de la palabra "Sí" será el elemento clave en la Diada de este año, que se celebrará en un mes, el de septiembre, en el que el Govern también prevé la celebración del referéndum de autodeterminación.

"El Sí será un instrumento de trabajo, en positivo, que suma", ha apuntado antes de explicar que la idea es que los catalanes que quieran participar en el acto de la ANC partan desde varios puntos de la ciudad de Barcelona y "confluyan" en "un cruce del Eixample", que posteriormente ha precisado que será el del paseo de Gràcia con la calle de Aragó.