Los Mossos D'Esquadra han desalojado con una carga hacia las seis de la tarde a los manifestantes que cortaban el A-2 desde la mañana a su paso por Soses (Segrià). La policía ha empujado los concentrados en este punto con los escudos y ha dado golpes de porra hasta que ha sacado a todo el mundo de la autovía.

Los manifestantes han quedado entonces al otro lado de la valla de seguridad de la carretera, con el grupo de policías justo a su delantera, situada en la calzada. La vía continúa cortada al tráfico a causa de la actuación, que ha causado al menos un herido. Se trata de un hombre que ha sido atendido por los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y que ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Hay que recordar que los CDR han cortado la A-2 en sentido Barcelona esta mañana y que a las cuatro y media lo han hecho también en sentido Zaragoza. Los manifestantes protestaban por la detención de Carles Puigdemont el domingo pasado en Alemania y para reclamar la libertad de los encarcelados.

Esta mañana, los vehículos más afectados por este corte situado poco antes de la salida 446 han sido una veintena de camiones mientras que los coches han ido abandonando el lugar por los laterales. No obstante, los mossos han ayudado a los camiones a hacer marcha atrás y poco antes de las doce del mediodía ya no quedaba ningún vehículo atrapado en este corte de la autovía. Los vehículos se han desviado por la salida 444 hacia carreteras secundarias.