El inspector general del Ejército, Fernando Aznar, ha dicho este domingo que el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha estado históricamente vinculado al Ejército, y ha deseado que la policía catalana "pueda seguir ejerciendo eficazmente sus funciones públicas, con normalidad, sin presiones y en perfecta sintonía con las FCSE, velando por la defensa de la ley, la seguridad y el orden público en Catalunya".

En su discurso por la Pascua Militar en Barcelona, el teniente general ha recordado este domingo el vínculo entre la policía catalana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y ha expresado el "reconocimiento y sincero afecto" del Ejército para el cuerpo de Mossos.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha presidido la celebración en el Palacio de Capitanía, donde ha pasado revista a una Compañía de Honores y ha impuesto las condecoraciones en el Salón del Trono.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat