Los Mossos d'Esquadra han identificado la mañana de este miércoles a dos personas que han puesto el himno español a todo volumen durante la ofrenda del president de la Generalitat y el Govern al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

Según han informado fuentes de la policía catalana a El Nacional.cat, les han identificado por alteración de un evento autorizado, y para prevenir que pudieran provocar algún otro incidente. El cuerpo catalán asegura que se ha levantado acta sobre los hechos, aunque no les han detenido ni denunciado.

Según publica el diario El Mundo, los dos identificados forman parte de los comandos ultras conocidos por arrancar lazos y otra simbología independentista de las calles de Catalunya.

El incidente se ha producido sobre las 9 horas, mientras el Govern estaba haciendo la ofrenda al monumento. Cuando sonaba el himno catalán, desde el balcón de un hotel ha comenzado a sonar el himno español a alto volumen.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat