Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a la exalcaldesa de Barberà del Vallès, la socialista Anna del Frago, en el marco de una investigación de un juzgado de Sabadell, por los presuntos delitos de malversación y prevaricación relacionada con la radio pública.

Los agentes, según informa El País, han detenido a tres personas más, dos de ellas técnicas municipales. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han personado a primera hora de la mañana en el ayuntamiento, donde han pedido diversa documentación.

Del Frago fue alcaldesa de Barberà del Vallès del 2005 en los 2016. Actualmente es concejala en el municipio para|por el PSC.

La formación local Podemos Barberà fue la que, a mediados del 2018, presentó una denuncia en que apuntaba posibles irregularidades por parte de la exalcaldessa durante su mandato, por lo cual se abrió una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Ni el ayuntamiento, gobernado por Plataforma Ciutadana Per Barberà (PCPB), ni el PSC comarcal han querido hacer valoraciones sobre la investigació judicial.