La BRIMO de los Mossos ha vuelto a disolver esta noche el corte de tráfico convocado en la Meridiana de Barcelona, que este viernes cumplía su 40.º día consecutivo de protesta por la sentencia del procés. A pesar de la lluvia, en algunos momentos muy intensa, a las 19h los manifestantes han cortado la Meridiana, pero 40 minutos después han aparecido ocho furgonetas de los Mossos.

Francesc Lasalas

El corte se ha convocado hoy una hora antes después de que ayer, por primera vez después de 39 días, la BRIMO se presentó en la protesta para dispersar a los manifestantes. Este viernes, los Mossos han vuelto.

Francesc Lasalas

Todo ello, ha reproducido la situación que se registró el viernes. De nuevo, una parte de los concentrados se han movido en dirección a Sant Andreu hasta la calle Concepció Arenal. Al cabo de un rato, sin embargo, los manifestantes han vuelto a cortar la vía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat