No se han hecho esperar las reacciones al informe de la inteligencia norteamericana que desmiente la información de El Periódico, que aseguraba que la CIA alertó a los Mossos de un posible atentado terrorista.

Xavier Sala-i-Martin ha publicado una serie de tuits donde repasa el proceso desde la publicación de la noticia, hasta la nota de la CIA que ahora ha visto la luz. En este sentido, el economista critica duramente al director de El Periódico, Enric Hernández, a quien acusa de "marioneta de Rajoy", aunque "se quiso hacer pasar por una persona importante haciendo ver que tenía contactos en la CIA". También lo acusa de "pobre gorrioncillo" por creerse la noticia falsa que le filtró el CNI español.

Pilar Rahola también ha reaccionado a los hechos, señalando también directamente a Enric Hernández. A través de un tuit, la periodista le pregunta "ahora qué haremos?" después de que "la CIA haya dicho que no sabe nada de tu notita":

Julian Assange, convertido ya en todo un activista por la independencia catalana, ha compartido el hilo de tuits de Sala-i-Martin, al que ha dado su visto bueno con un "sí".