El fracaso absoluto del PP catalán a las elecciones del 21-D empieza a evidenciar sus efectos. El jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, termina de su cargo y se marcha hacia Manhattan a ser embajador de la ONU.

La pérdida de 8 diputados del partido que gobierna en España no ha salido bien al presidente español, que ya empieza a sufrir las consecuencias de la derrota electoral. Moragas deja el cargo después de seis años al lado de Rajoy, a quien aconsejaba, sobre todo, en cuestiones vinculadas con el proceso.

Las fuentes han indicado que el nombramiento de Moragas será aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que preside Rajoy.

Director de Gabinete del presidente del gobierno español, diputado del PP por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del Partido Popular, Moragas ha dicho hoy a Efe que hace un año consensuó con Rajoy por "razones personales y profesionales de peso" que dejaría el gobierno español después de las elecciones catalanas para reanudar su carrera diplomática.