La irrupción de la Guardia Civil en el Teatro Nacional para requerir el contrato del acto de JxSí de la semana pasada, donde se presentaron las leyes del referéndum, ha provocado varias reacciones a Twitter. Algunos se lo han cogido desde la indignación, otros desde la ironía. Uno de ellos es el escritor Quim Monzó que ha querido poner el trabajo fácil a la policía y señalizarlos otros actos del TNC que podrían ser de su interés.

Además, no sólo les ha querido enseñar el camino hacia el Teatro Nacional, también les ha querido enviar una lista de las diferentes salas de Catalunya. "La Guardia Civil inicia gira por los teatros de Catalunya. Hasta el 1 de octubre. Entradas a punto de agotarse", ha ironizado el escritor a través de las redes.

Un ejemplo que se los ha puesto, ya bajo el hashtag #GiraTeatralGuardiaCivil, es el Museo Dalí. "Ve que la Guardia Civil no se presente al Museo Dalí a contemplar la exhumación del cadáver de Salvador Dalí", ha dicho el escritor.

Más tarde, también se ha referido a las palabras del líder del PP, Xavier García Albiol, que ha asegurado que ve "normal" que la Guardia Civil investigue "una vez de Estado" .