La jefa de la delegación del Partido Popular en la Eurocámara, Dolors Montserrat, ha calificado este sábado a los eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín como "dos personajes completamente amortizados y caducados".

En declaraciones a Cope-Catalunya y Andorra, Montserrat ha pedido al PSOE que siga trabajando con el PP y Ciudadanos para defender la unidad de España, el estado de derecho y las resoluciones judiciales para no defraudar a sus votantes.

"Pido al PSOE que esté en el mismo bando en qué ha estado siempre: el de la ley, el estado de derecho y las resoluciones", según informa esta emisora.

Dolors Montserrat se ha referido a Puigdemont y Comín como "dos personajes completamente amortizados y caducados" y a Europa como "el antídoto" contra ellos.

Según su opinión, los dos eurodiputados "están más solos que el uno" en el Parlamento Europeo, ya que "no han sido recibidos ni aceptados en ningún grupo parlamentario", un hecho que atribuye al hecho de que son "prófugos de la justicia".

Sobre la posibilidad de modificar el mecanismo de la euroorden, se ha mostrado partidaria de "una euroorden común y única para todos los países" que refuerce la cooperación judicial europea".

En este sentido, ha mostrado su esperanza en posibles cambios a partir de la iniciativa del diputado popular Javier Zarzalejos para que "nunca más un prófugo de la justicia pueda campar libremente por Europa".

En este sentido, el Parlamento Europeo ha escogido Zarzalejos para elaborar la propuesta de revisión de la euroorden de detención y entrega, el principal instrumento de cooperación judicial de la UE para combatir delitos graves.

La responsable de la delegación del PP en el PE no ha ahorrado críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "miente más que habla", y ha asegurado que "el único problema que ha tenido España ha sido Pedro Sánchez".

Según su opinión, el PSOE nunca ha querido pactar con el PP y Ciudadanos, a pesar de "las numerosas ocasiones y oportunidades" que ha habido y ha preferido negociar "con fuerzas de izquierdas, nacionalistas y comunistas que quieren destruir España".