La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha incidido este viernes en el clima "de enfado" con los presupuestos generales del Estado (PGE) por la falta de inversión en el País Valencià. A preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha criticado "la arbitrariedad y el tratamiento injusto" del proyecto de presupuestos, advirtiendo de nuevo que "España no se rompe por la periferia, sino desde el centro, desde los presupuestos generales".

Cuando se le ha preguntado sobre si este clima puede conducir a una tensión preindependentista en el País Valencià, Oltra ha dicho que "no es que nadie se quiera independizar, sino que lo que parece es que en los PGE el gobierno de España nos independiza, al menos en las inversiones, nos excluye".

Sobre la controversia que han generado sus declaraciones asegurando que el Gobierno español invertía allí donde se montaba "el cirio mayor", Oltra ha dicho que no sabe si ha habido polémica o no, pero que no le preocupa. "Cada uno en su cirio, aquí lo que tenemos que hacer es defender los intereses valencianos. Si los catalanes se enfadan ya se desenfadarán, no depende de nosotros", ha dicho.