Juan Carlos Monedero ha anunciado este miércoles su salida de Canal Red, el medio de comunicación de Pablo Iglesias, poniendo fin a su participación en el programa "En la frontera". El cofundador de Podemos ha compartido la noticia a través de su cuenta de X, antiguo Twitter, revelando los motivos detrás de su salida y destacando la necesidad de "seguir luchando por un mundo más digno". En un elaborado texto que ha publicado en X, Monedero ha expresado que la dirección de Canal Red busca "reforzar su línea ideológica", y considera que su enfoque "molesta". "Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas delante del cerco. No creo que sea el más eficaz, pero lo entiendo", reza la publicación.

"El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros lugares. (...) Hoy, y más allá de desacuerdos, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas. Que tengamos suerte, que cantaba Lluís Llach. Le deseo a Pablo y en el Canal Red, con el cual he colaborado con todo lo que estaba en mi mano desde mucho antes de que arrancara, el mejor de los vientos," afirma Monedero, que destaca su amistad con Pablo Iglesias.

Más allá de las reflexiones en torno a la dirección ha tomado Canal Red, el fundador de Podemos también ha querido destacar la importancia de "la bondad" y "la generosidad", un elemento esencial, según su opinión. "Siempre he pensado que la máxima expresión de la inteligencia es la bondad y me han producido lástima los que confunden la generosidad con la debilidad o la falta de luces. La lucha por un mundo más decente tiene que estar marcada, precisamente, por la generosidad. Los que hemos luchado, en más de Europa, en América Latina, lo tenemos claro", ha escrito.

Con un historial a "En la frontera" desde 2017, Monedero se ha mostrado agradecido por la experiencia y el apoyo recibido. Ha anticipado "tiempos duros en todo el planeta" y también ha hecho un llamamiento a "seguir remando sin miedo y con memoria". Finalmente, Monedero ha agradecido su apoyo a los suscriptores y seguidores de Canal Red, y ha prometido seguir "con compromiso en los retos que se acercan".