Las dificultades para concretar la minicumbre que esta tarde celebrarán los gobiernos español y catalán en el Palau de Pedralbes llega al punto que los dos ejecutivos no se han puesto de acuerdo ni en la fórmula de la convocatoria. Lo que para la Generalitat es una cumbre, según la nota de prensa que ha enviado a las dos y media de la tarde, para la Moncloa es una reunión de los dos presidentes con un encuentro de trabajo "en paralelo" de la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Meritxell Batet "con sus interlocutores habituales".

La convocatoria de Presidencia de la Generalitat señala que Torra y Sánchez "encabezarán hoy jueves la cumbre convocada entre los gobiernos catalán y español". La consellera Elsa Artadi ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de Govern que previamente, a petición del presidente español, habrá un encuentro de los dos presidentes. Pero este punto no aparece en la nota de prensa.

Por el contrario, la convocatoria que la Moncloa ha enviado a través de whatsapp asegura que Sánchez y Torra "mantendrán una reunión esta tarde en el Palau de Pedralbes" y que "en paralelo a la reunión de los dos" la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Batet "tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales", es decir, el vicepresident, Pere Aragonès y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi