El futuro de la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, es incierto. Esta mañana los concejales del PSC han registrado la petición para echar a la máxima autoridad de la ciudad; ahora bien, también esta mañana, en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio el popular Xavier García Albiol ha amenazado a los socialistas con frenar la moción si se confirma que han ofrecido a Esquerra Republicana e Iniciativa entrar dentro del nuevo gobierno municipal. Albiol ha emplazado al dirigente de los socialistas badaloneses, Àlex Pastor, a desmentir esta información. "Se pueden encontrar que el día 20, que es el día que habrá la votación en el pleno, puedan hacer el ridículo ante todo el mundo", ha dicho Albiol, que al mismo tiempo ha añadido que espera que no le hagan "la pirula".

De momento, los socialistas no han entrado a valorar esta cuestión.

Después de registrar la moción, el PSC de Badalona ha alertado a la aún alcaldesa, Dolors Sabater, que todavía está a tiempo de dimitir para pararla y renegociar un nuevo gobierno. El secretario de Organización y concejal de los socialistas, Rubén Guijarro, ha asegurado que esperan formar un gobierno lo más amplio posible aunque sabe que es difícil: "No nos da miedo tener que gobernar solos. No es lo que más nos gusta, pero lo haremos".

La moción se debatirá en un pleno municipal extraordinario que tendrá lugar el miércoles 20 de junio a las 12:00 del mediodía.