La vicepresidenta del PDeCAT y diputada en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha contestado hoy en las redes a la portada de El Periódico, que abre en toda página con el titular "Plantón del PDeCAT a la Crida de Puigdemont". "Revisad vuestras fuentes", pide Nogueras, que acompaña la fotografía de la portada del rotativo con dos imágenes que desmienten el titular.

En las fotos se puede ver a los consellers Damià Calvet, Àngels Chacón, Miquel Buch y Jordi Puigneró, todos ellos del PDeCAT, así como a la misma Míriam Nogueras con la alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny. Todos ellos estuvieron presentes en la convención con que se puso en marcha la Crida Nacional per la República que impulsa Carles Puigdemont, celebrada el sábado por la noche en Manresa.

Un tuit del conseller Damià Calvet también da fe de la presencia de miembros del PDeCAT en la convención. Al igual que la de Lourdes Ciuró, en la que se puede ver, entre otras, a la consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi.