El líder del PSC, Miquel Iceta, cree que "el independentismo está más desorientado y dividido que nunca". "En España no hay presos políticos. Hay presos que están en la prisión de forma preventiva en una medida que considero desproporcionada pero que acato".
Ha considerado que es un error darle al presidente Carles Puigdemont un "plus de representatividad" que en estos momentos cree que ya no tiene, cómo ha opinado que pasaría si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo visita en Waterloo. En una entrevista en RNE ha contestado así ante la posibilidad que el líder de la formación lila se reúna con Puigdemont: "Iglesias está tirando una cierta ofensiva de la cual es su papel en la política y quizás ha considerado que es una manera de reforzar su personalidad", ha opinado.
Sobre la visita que mantuvieron el líder de ERC, Oriol Junqueras, e Iglesias en Lledoners, ha señalado que es útil que los políticos hablen y "todo lo que pueda contribuir a sacar adelante los presupuestos, es bienvenido". Sin embargo, ha querido subrayar, una vez más, que no es un emisario de Pedro Sánchez.