Los Minyons de Terrassa han acordado dejar de vender los números de la lotería de Navidad comercializada por Loterías y Apuestas del Estado. El grupo ha tomado esta decisión como consecuencia "de las preocupantes acciones tomadas contra Catalunya por el Estado en los últimos tiempos".

El presidente de la agrupación castellera, Jordi Juanico, lo ha explicado en un comunicado en que ha asegurado que "el grupo como ente dentro de la sociedad no puede quedar impasible ante las vulneraciones de derechos que estamos sufriendo las últimas semanas en el país".

Como la colla ya había empezado a vender boletos para este sorteo, gradualmente se están retirando de la circulación los talonarios distribuidos y no vendidos. Así pues, garantiza el cobro de todos aquellos premios de los boletos que ya han sido vendidos. Paralelamente, los Minyons de Terrassa han hecho un llamamiento a la movilización convocada el próximo sábado por la Taula por la Democràcia —ente del cual la agrupación forma parte— para la liberación de los Jordis.