"Hay algunos epidemiólogos que están planteando algunas medidas más estrictas de confinamiento basadas en un conocimiento limitado, claramente menor que el que tenemos nosotros". Así se ha referido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a los epidemiólogos del Govern como, por ejemplo, Oriol Mitjà.

Según ha dicho el ministro en una entrevista en Antena 3, Mitjà no conoce bien la situación actual y no tiene en cuenta, por ejemplo, "la efectividad de las medidas que ya se han producido" o que los ciudadanos ahora saben "cómo protegerse".

"Ahora nos protegemos más, somos más sensibles a las medidas de higiene y de otras indicaciones, y eso hace que las probabilidades de contagio se vayan reduciendo. Eso no está bien reflejado, en general, en los modelos que se utilizan", ha dicho el ministro, sobre los diferentes criterios entre los expertos del Govern y los del Estado respecto del confinamiento total.

Torra pide una rectificación

Por su parte, el president Quim Torra ya ha salido a pedir una rectificación del ministro y ha acusado a Escrivà de menospreciarlos. "El Gobierno no sólo los ha despreciado, sino que nunca nos ha enseñado los suyos (expertos)", ha lanzado en un mensaje en Twitter.