Mientras crecía en los medios la polémica sobre la condena por fraude fiscal al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales, Magdalena Valerio, se encontraban reunidos con los agentes sociales, patronal y sindicatos, en la Moncloa este miércoles. Por este motivo, Valerio ha sido el primer miembro del gabinete ministerial en pronunciarse y ha defendido que Huerta estaba "al corriente de pago", de un caso que se resolvió hace muchos años, y que implicó el periodo 2006, 2007 y 2008.

"Se resolvió hace muchos años, él cumplió con las obligaciones fiscales. No me consta eso del fraude fiscal, todo ciudadano tiene derecho a la tutela judicial efectiva. Y si no está de acuerdo con aquello que se resolvió, puede recurrir. Después pagó, por lo tanto, no hay más que decir", ha defendido Valerio. La ministra se refería a que el titular de Cultura y Deportes fue sancionado por Hacienda, y recurrió dicha sanción. Como el tribunal no le dio la razón, finalmente fue obligado a abonar la cuantía y las costas correspondientes.

Según El Confidencial, quien ha publicado la noticia en exclusiva, el fraude original fue de 218.322 euros. El mismo diario también explica que Huerta se dedujo como gastos por actividad artística injustificada hasta 148.702 euros, que conllevó el pago de una liquidación total de 365.938 euros por los tres ejercicios.