La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha negado este jueves haberse enterado de ninguna fiesta en el parador de Teruel la noche del 15 de septiembre de 2020, cuando ella era la delegada del Gobierno en Aragón y coincidió con José Luis Ábalos. De hecho, ha recordado que el director de este parador ya negó lo que se había publicado en algunos medios de comunicación: que aquella noche el exministro de Transportes celebrara una fiesta. "Entiendo que no oí ni vi nada, porque no pasó nada, tal como reconoció en esta comisión él mismo", ha dicho. La también ministra de Educación ha comparecido en la comisión del Senado que investiga el caso Koldo y ha esquivado los dardos del PP recordando la corrupción de los populares, la relación de amistad entre Alberto Núñez Feijóo y el narcotraficante Marcial Dorado, y la desaparición de Carlos Mazón el día de la DANA.
Alegría ha lamentado haber escuchado, por parte de algún dirigente del PP que había un informe de la Guardia Civil acreditando esta supuesta fiesta con destrozos en el parador. "Demuestra un gran desconocimiento, porque el Parador de Turismo es circunscripción y demarcación de Policía Nacional", ha dicho. La ministra ha asegurado que tuvo constancia de las noticias de esta supuesta fiesta cuando le preguntaron en unas declaraciones a la prensa en la Delegación del Gobierno en Aragón. También ha opinado que Teruel, como es una ciudad pequeña, hubiera circulado a gran velocidad el rumor de la supuesta fiesta. "Cinco años después se seguiría comentando en todos los bares y restaurantes", ha añadido.
Ante las preguntas del PP, la ministra también ha asegurado que no se dejó ninguna factura sin pagar, ha pedido que si existe, se enseñe, cómo se tendría que hacer con la del restaurante 'El Ventorro' donde comió Carlos Mazón el día de la DANA. Y también ha aprovechado para hacer una reflexión final en la que ha disparado contra el PP, por no haber reconocido todavía "quién era M.Rajoy". "Y tres años después de haber asumido la presidencia del PP, no sabemos cuántos salarios cobra Alberto Núñez Feijóo y parece que fuera normal que se subiera al barco de un narcotraficante, se hiciera fotos con él y no supiera a qué se dedicaba".
Óscar López también niega haber conocido ningún episodio
La semana pasada el ministro de Transformación Digital, Óscar López, dijo en la misma comisión que él, como presidente de Paradores, nunca tuvo conocimiento de ningún episodio relacionado con la estancia del exministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel el 15 de septiembre de 2020. Según dijo López, "no es razonable hacer comparecer a un ministro solo para comentar una serie de chismes y rumores" que "no tienen fundamento" para convertir "la política en un lodazal".