La reunión del patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que hoy se ha celebrado, bajo la presidencia de la alcaldesa Ada Colau, no ha contado con ningún representante del Govern de la Generalitat, después de que desde Madrid se ha rechazado la petición de los secretarios de las conselleries que forman parte de este órgano de acudir en representación de sus departamentos.

En nombre de la Generalitat son patrones de la Fundación los consellers de Presidencia, el de Empresa y el de Enseñanza. También forman parte, representantes del Ayuntamientos de Barcelona, de la Feria, del GSMA -organización que agrupa operadores del móviles y compañías internacionales- y de empresas del sector.

Los secretarios de las conselleries pidieron formalmente hace unos días a los respectivos ministros que se les delegara la representación de la Generalitat en el encuentro, que se ha celebrado a las 16 horas de este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona. No recibieron respuesta, este mismo martes van insistieron y se les hizo saber que la representación del Govern catalán quedaba en manos del Secretario de Estado responsable de la Agenda Digital, José María Lassalle.

Se les permitió en todo caso, asistir al encuentro como oyentes, propuesta que declinaron "por dignidad institucional", según fuentes del Govern.