Roger Costa, antropólogo y trabajador del Departament de Cultura, ha reprochado este lunes al delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, que diga que los departamentos de la Generalitat "funcionan con normalidad" después de la aplicación del 155, el encarcelamiento de una parte del Govern y el exilio de la otra.

"No vuelvas a decir que los departamentos funcionan con normalidad, porque no es cierto", ha lanzado Costa en un mensaje en Twitter, donde ha etiquetado al delegado. El trabajador hacía referencia a las manifestaciones y asambleas que se están llevando a cabo desde el departamento en contra del 155 y a favor de los presos políticos.

Menos de una hora después, Enric Millo ha replicado a Costa reiterando que "la Administración de la Generalitat funciona con normalidad", ya que "los funcionarios son servidores públicos y garantizan la prestación de los servicios". Millo justifica las protestas dentro de la libertad de expresión que "también está garantizada". "Es evidente", ha defendido.