El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha convocado para este miércoles la reunión que esta mañana ha anunciado la portavoz del Govern, Neus Munté, para abordar la situación de colapso que vive el aeropuerto de El Prat. De momento, sin embargo, el delegado del Gobierno español, Enric Millo, profundamente irritado por las duras críticas que le ha dedicado la consellera Munté, se resiste a acudir a la cita y ha evitado confirmar la asistencia.

La reunión, a la cual también está convocado el titular de Empresa, Jordi Baiget, así como algún representante del Ayuntamiento de Barcelona, que en principio se apunta que será Jaume Collboni, i de la Cambra de Comerç, está previsto que se celebre en la sede de la Conselleria de Territori y se está intentando cuadrar las agendas para este miércoles por la tarde.

El Govern ha analizado en la habitual reunión del martes la situación de caos creada las últimas semanas en el aeropuerto de El Prat a raíz de las nuevas medidas de seguridad que se aplican en los territorios que forman parte de la zona Schengen y que el Ministerio de Interior no habría cubierto ampliando los efectivos policiales.

Munté ha denunciado que hay una actitud de sabotaje y boicot premeditado por parte del Estado y de desidia. La portavoz del ejecutivo se ha referido de manera directa a Millo, al cual ha emplazado a pedir disculpas por las declaraciones que esta mañana ha hecho a RNE sobre el colapso en el aeropuerto.

Las referencias de Munté han provocado una profunda irritación en la delegación del gobierno español, por lo cual, tanto Millo como la directora del aeropuerto habrían declinado en un primer momento la invitación. Desde el Govern confían en que el delegado reconsidere su negativa y acuda a la cita.