El nuevo delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, se ha comprometido a dar continuidad a la labor de su predecesora, María de los Llanos de Luna: "He aprendido mucho de ella, ya habíamos estado juntos antes en el Parlament y le agradezco su labor: la más importante que ha hecho el Gobierno de España en Catalunya en los últimos cuatro años. Aspiro a darle continuidad". Estas son las primeras declaraciones que Millo ha hecho tras saberse que ocupará este cargo.  

Millo afronta como un reto personal la nueva tarea que le ha encomendado el Gobierno de España. Así lo ha explicado en una breve comparecencia ante los medios de comunicación después de saberse que será el nuevo delegado del Gobierno español en Catalunya.

"Estoy agradecido por haber pensado en mí para ser el delegado del Gobierno español en un momento importante", ha dicho en referencia a las difíciles relaciones que mantienen la Generalitat y el ejecutivo español.

"Trabajaré como representante del Gobierno de España en Catalunya porque el Gobierno de España no está sólo en Madrid. También está en Catalunya", ha recordado.

A Millo lo escoltaban el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta del partido en Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, de quien ha dicho que "son dos buenos amigos" y que lo quieren. Un paso atrás, escuchaba el coordinador general del PP, Xavier Garcia Albiol.

En referencia a Albiol, Millo también le ha agradecido la confianza. "Espero que en el futuro esta confianza se mantenga y tendremos muchas oportunidades de trabajar juntos", ha augurado.