Hoy Fèlix Millet y Jordi Montull vuelven al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La jueza los ha convocado a una vista, pedida por la Fiscalía, para decidir si empiezan ya a cumplir la condena en la prisión o esperan que la sentencia sea firme. Con ellos, también Gemma Montull y Daniel Osàcar se volverán a sentar en el banquillo de los acusados para escuchar si entran imediatamente en prisión o no.

Durante la vista, la Fiscalía, muy probablemente, pedirá el ingreso inmediato en prisión de los condenados y las defensas tendrán que intentar evitarlo con sus argumentos. La Fiscalía no tardó ni un día, después de saberse la sentencia, en pedir la vista y proponer la entrada en prisión de los principales acusados del caso del expolio del Palau de la Música.

Los cuatro han sido condenados a penas de prisión que superan los cuatro años y por este motivo el Ministerio Público pidió aplicar las medidas adecuadas antes de que la sentencia sea firme. Ahora todas las partes pueden recurrir y lo más habitual es que los condenados no entren en prisión hasta que se cierre totalmente el caso. Este momento podría tardar meses en llegar, porque los recursos se deben presentar ante el Tribunal Supremo, que los ha de resolver.

Ante esta situación, la Fiscalía envió el mismo día de conocerse la sentencia un comunicado que dice: "Ante las elevadas penas impuestas por el tribunal, la Fiscalía solicitará la celebración de una comparecencia de los condenados Fèlix Millet, Jordi Montull, Daniel Osàcar y Gemma Montull, para solicitar las medidas sobre su situación personal que considere oportunas".

En el mismo comunicado, la Fiscalía celebra la sentencia y dice textualmente que "quiere manifestar su satisfacción con la sentencia hecha pública por la Audiencia provincial de Barcelona sobre el llamado caso Palau".  "La sentencia recoge las principales tesis planteadas por el Ministerio Público en el transcurso de la vista oral y atiende las peticiones de resarcimiento expuestas en su escrito de conclusiones", dice el comunicado, que avala el trabajo del fiscal en el juicio, Emilio Sánchez Ulled.