El exconseller de Ciudadanos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, Ivan Bello, ha anunciado que se dará de baja del partido después de haber sufrido "presiones" por no presentarse a las primarias de la formación para escoger candidato a la presidencia de la Generalitat.

Crítico con quien habría sido su rival y apuesta de la dirección para liderar Cs en Catalunya, Lorena Roldán, Bello ha denunciado "falta de garantías y transparencia" en el proceso. Por eso, ha explicado en las redes que ha renunciado a postularse para sustituir a Inés Arrimadas y que, además, dejará la política "definitivamente". "Me voy con la cabeza alta", ha asegurado Bello.

Así, si no hay ninguna sorpresa de última hora, este mismo viernes Roldán se convertirá en la virtual nueva candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat, ya que a las 16:00 horas finaliza el plazo para presentar candidaturas y la diputada tarraconense, que es portavoz de Cs en el Parlament y en el Senado, no tendrá ningún rival.