Manuel Milian Mestre, que en su momento fue uno de los fundadores del Partido Popular, ya se ha cansado. "Que vayan a tomar por saco", ha repetido en varias ocasiones quien fue el hombre de Manuel Fraga en Catalunya. Ha sido durante la tertulia de El matí a Catalunya Ràdio. Según ha dicho, hacía 17 años que no llamaba al PP, desde que lo abandonó. Después del 1-O lo hizo, y no acabó bien.

"Lo hice porque ya estoy desesperado de ver lo que estoy viendo", ha explicado Manuel Milian Mestre. Llamó dos veces a un vicesecretario del PP, que no le cogió el teléfono. A la segunda, le dijeron que hablara con el jefe de gabinete. "Con el jefe de gabinete no tenía nada que hablar", ha asegurado.

Milian Mestre, que rompió con el PP hace diecisiete años por la deriva anticatalanista del partit, ha recordado que él fundó el Partido Popular "con dinero de Catalunya, de empresarios catalanes." Ha constatado que todo lo que él ha hecho durante los últimos años "no ha servido para nada". Ha llegado a la conclusión de que "no hay voluntad de diálogo en absoluto".

El problema, ha afirmado el cofundador del PP, es que "no tienen plan alternativo para Catalunya". Milian Mestre ha exigido la dimisión del ministro Juan Ignacio Zoido, "responsable del desbarajuste" del 1-O, y también "cuestionar seriamente" a Rajoy. "No hay más solución que frenar el tren, que bajen a todos los maquinistas y que se pongan a hablar", ha concluido.