Dos personas han resultado heridas este sábado por la mañana mientras repartían propaganda electoral de Junts per Catalunya. Los hechos han pasado en el distrito de Sant Martí, en el cruce entre la Diagonal y la calle Llull, mientras las dos víctimas estaban distribuyendo propaganda para las próximas elecciones del 26 de mayo, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElNacional.cat. Se han producido tres disparos. Dos de ellos han tocado a los miembros de JxCat i el tercero, a la lona de la parada. balins atac Junts per Catalunya

Las dos personas han resultado heridas con una pistola de balines mientras estaban en una carpa del partido y, como consecuencia, han sufrido hematomas. Según la policía catalana, las heridas son leves.

La Guardia Urbana se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y, más tarde, se han personado los Mossos d'Esquadra. Ha sido la policía catalana la que se ha quedado la investigación, según han explicado a este medio.

Ataque similar hace unas semanas

Aunque las investigaciones todavía están en una fase muy embrionaria, fuentes de la policía catalana han explicado a ElNacional.cat que la desvinculan de un ataque político contra el partido de Carles Puigdemont.

Hace pocos meses la policía catalana también recibió el aviso de un ataque similar en la zona. En aquel momento no se pudo identificar al autor o los autores de los disparos y se espera que ahora, con más información y con los balines recogidos hoy, se pueda cerrar el círculo contra la persona que ha disparado contra los militantes de Junts per Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra lo califican de "gamberrada" aunque mantienen abierta la investigación. El caso se ha puesto en manos de la brigada de Información, los agentes especializados en la lucha contra el radicalismo y la ultraderecha.

"Aquí hay tiros a menudo"

Un vecino del lugar de los hechos se ha puesto en contacto con ElNacional.cat para denunciar que no es la primera vez que hay ataques con balines en esta zona. Según el testigo, un edificio de la calle Pujades ha recibido disparos, en varias ocasiones, efectuados con pistola de balines que han causado desperfectos en varias ventanas.

El vecino lamenta que, aunque los Mossos saben que en esta zona hay ataques similares a menudo, no han hecho nada para pararlo. "Como los balines no atraviesan los cristales, los Mossos nos dicen que no se puede hacer nada porque no se puede descubrir la trayectoria de la bala".

Por otra parte, el testigo, que ha querido mantener su identidad oculta, ha asegurado que en el edificio de la calle Pujades hay esteladas y que, a causa de los ataques, muchos vecinos han decidido quitar las banderas.