El Ministerio del Interior ha abierto expediente a una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil por participar en una protesta de Jusapol frente al domicilio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que tuvo lugar e pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según avanza eldiario.es, se trata de miembros de Jupol y Jucil, las organizaciones que se crearon en Policía y Guardia Civil procedentes de Jusapol, que se manifestaban para que la Administración les suba el sueldo.

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido este martes que archiven los expedientes disciplinarios. En concreto, pide a la Dirección General de la Policía que ponga "todos los medios posibles para averiguar de dónde procede la orden de identificar a los manifestantes de forma contraria a la ley, y que depure las responsabilidades ocasionadas por esta orden ilegal", informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat