Los CDR se han adelantado en la mesa de diálogo impulsada por ERC y el PSOE y lo han recreado este miércoles por la noche en la plaza Sant Jaume de Barcelona, aprovechando que mañana se reunirán en el Palau de la Generalitat el president Torra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A modo de parodia, los CDR han colocado una mesa donde había sentados dos muñecos: uno con la cara de Sánchez y el otro con la cara del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Los activistas independentistas no se han privado de poner una nariz de Pinocho en el muñeco del presidente español.

Pero este no ha sido el único detalle que los CDR han querido cuidar en su performance. También han adornado la mesa con unos manteles donde se podía leer "bla bla bla", expresando la esperanza del colectivo con la mesa de diálogo.

Los CDR también han mostrado el menú que para ellos se servirá en esta mesa. De primero "coca de cinismo". De segundo "medallón de hipocresía con reducción de libertad". Y, finalmente, de postres "mousse de olvido de la voluntad popular". "Todo adobado con generosas dosis de farsa y palique vacías", han añadido.