La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado esta tarde al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para pedir explicaciones por la represión policial en Catalunya. La llamada de la jefa del Ejecutivo alemán llega después de que la represión policial contra el referéndum del 1 de octubre haya dejado a 465 heridos, algunos de ellos graves. Así lo ha explicado el responsable de la sección de economía de uno de los diarios más prestigiosos de Alemania, Die Welt.

El contacto entre la máxima mandataria alemana y el presidente español llega después de que algunos de los principales líderes europeos ya se hayan pronunciado sobre el hechos ocurridos en Catalunya este domingo y se hayan mostrado contrarios a la repuesta policial de Mariano Rajoy. Así lo ha hecho el primer ministro belga, Charles Michel, el líder de la oposición alemana, Martin Schulz, y el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn. También se han pronunciado la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y el dirigente de izquierdas francés Jean-Luc Mélenchon.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat