La presidenta de Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa Pagès, ha afirmado en una entrevista en RAC1 que la macrooperación policial es un "show mediático de ir mostrando que las instituciones catalanas no son agua clara".

Conesa dice haber hablado con "los socios del gobierno" y asegura que están todos tranquilos. "No sabíamos nada de nada. Y ayer estuve trabajando hasta tarde. No teníamos conocimiento de esta cuestión. Hemos hecho el trabajo bien hecho y no entendemos que haya motivos por una detención", dice la presidenta de Diputación de Barcelona.

Acerca de los detenidos

En cuanto a los detenidos se ha confirmado la detención del expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve, pero “no tengo más constancia otros detenidos”, afirma Conesa. “Esteve ha sido mi mentor, ha sido una persona extraordinaria, yo por Esteve doy toda mi palabra porque realmente es una persona perseverando”, afirma Conesa en una entrevista a Tv3. 

Sobre la relación entre la macrooperació policial y la corrupción de partidos políticos, Conesa ha contestado: “No se lo puedo decir, pero me extrañaría mucho. No veo que haya grueso por eso, no hay del todo conocimiento de lo que está pasando”. 

En cuanto a la duración de este registro, la presidenta de Diputación de Barcelona afirma que “no sabemos cuando puede durar, nosotros estamos intentando trabajar con normalidad”.