Tres años después del encarcelamiento de los Jordis, el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha querido enviar un mensaje de ánimos desde la prisión de Lledoners. "Os animo a no desfallecer y a seguir luchando como habéis hecho todos estos años por todo aquello que en el 2017 nos hizo sentir libres", ha pedido el expresidente de la ANC en un mensaje de voz que ha publicado este viernes.

Sànchez ha hecho un llamamiento a seguir luchando a pesar de la represión del Estado español. "Conjurémonos a no desfallecer a pesar de nuestros errores y su represión", ha reivindicado.

Marcha de coches a Lledoners por los tres años del encarcelamiento de Sànchez y Cuixart

La Assemblea Nacional Catalana ha organizado esta tarde una marcha de coches desde varios puntos del territorio catalán para denunciar los tres de años encarcelamiento del expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. El acto es un llamamiento a la libertad de los presos políticos pero también sociales del movimiento independentista y se ha convocado a las 16 h desde diferentes puntos del territorio catalán.

En su mensaje enviado desde dentro de la prisión, Sànchez también ha agradecido el apoyo de la gente a lo largo de todos estos años.