Al fin de la manifestación se han proyectado varios vídeos elaborados en Bélgica para transmitir a los catalanes las reacciones del president y los consellers exiliados.

Carles Puigdemont ha pedido a los catalanes que continúen movilizados a favor de la democracia. Ha reivindicat el derecho a ser "un país nuevo, un país diferente." Ha asegurado que el Estado español quería vejar a los catalanes y sus instituciones, y ha pedido el auxilio de la Unión Europea con el fin de poder decidir el futuro de Catalunya a través de las urnas.

Meritxell Serret, la consellera de Agricultura, ha agradecido la movilización de los catalanes y ha pedido unidad para el 21-D para ganar las elecciones en el campo de la democracia. Lluís Puig, el conseller de Cultura, ha agradecido la asistencia de tanta gente a la manifestación y ha recordado que asistiendo a estos actos cívicos se están promoviendo los valores de libertad. Clara Ponsatí, consellera de Educació, ha pedido a los asistentes que sigan luchando por la libertad, y sobre todo, por la libertad de los presos.

El último vídeo ha sido el de Toni Comín, conseller de Salud, quien ha calificado de "salvajada" lo que está haciendo la justicia española con los presos y ha afirmado que lucharán sin descanso para garantizar que salgan en libertad todos los presos. Comín ha dedicado unas palabras al gobierno español y a sus partidarios: "Los deseos de libertad de un pueblo no se pueden encarcelar". Y ha asegurado a los presos políticos que "el testimonio de valentía y nobleza que dais a vuestros hijos es el patrimonio mayor que uno pueda recibir de su padre o de su madre".