El ministro de Educació y Cultura, y portavoz del gobierno español, ha querido celebrar este jueves el Día de la Libertad de Prensa y le ha salido la fiesta por la culata. Íñigo Méndez de Vigo ha querido añadirse a la festividad con un tuit donde dice: "La libertad de prensa y la libertad de información son pilares básicos e incuestionables de la Democracia y el Estado de Derecho" y añade un enlace al artículo 20 de la Constitución española, que reconoce y protege, entre otros, "los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones".

Las respuestas a Twitter han sido inmediatas y furiosas, acusándolo de caradura y cínico. Algunos tuiteros le recuerdan la censura que los periodistas de RTVE denuncian con el hashtag #AsiseManipula y el bloqueo de la renovación del Consejo de la cadena pública española. Otros, la ley Mordaza que el PP impuso cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso. No faltan los que mencionan la represión a Catalunya:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat