El diputado en el Congreso y portavoz d'En Comú Podem, Joan Mena, ha dicho que no se imagina el portavoz de ERC a la cámara baja votante en contra de unos presupuestos del Estado que son "bonos para Catalunya". En una entrevista en Radio 4 y La 2, Mena confía en activar la mayoría de la investidura de Pedro Sánchez para aprobar las cuentas y ha destacado que incrementan la inversión en sanidad en más de 3.000 millones de euros, que supone un aumento del 151%.

Mena ha declarado: "Trasladamos los aplausos que hubo durante el confinamiento en el BOE", ha insistido para después también subrayar que la inversión en Catalunya pasa del 13 al 16,5%. El diputado de los comunes ha afirmado que espera que alguien que ha votado en el Parlamento a favor de la regulación del precio del alquiler de viviendas, en referencia a ERC y JxCat, ahora no voten en contra de unos presupuestos que, según ha dicho, permiten a las comunidades autónomas regular sobre esta cuestión.

Preguntado por el aumento de la cuota de los autónomos del Gobierno, Mena ha dicho que tiene que ir acompañado de ayudas a este sector y ha subrayado que no todos los autónomos lo están pasando de la misma manera. En definitiva, cree que "se tiene que garantizar que haya ayudas por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas para los que tienen más dificultades".

En relación a la operación Volhov contra independentistas, Mena ha dicho que tiene la sensación que "algunos están intentando que el gobierno de coalición fracase y que se rompan los puentes con Catalunya". El diputado ha calificado "muy grave" que haya jueces que quieran hacer fracasar el intento de diálogo y lo ha atribuido al hecho de que haya un "poder judicial politizado".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat