Como era de esperar, la red no ha tardado ni un minuto en hacer correr memes sobre la caída de Mariano Rajoy. Twitter y los grupos de WhatsApp de amigos y familiares echan humo desde el momento en que se ha dado el visto bueno a la moción de censura y se ha echado a Rajoy como presidente del Gobierno. Jugando con la rima Mariano-romano, hay quien se ha entretenido en hacer un nuevo cartel de la película de Anthony Mann y ha transformado La caída del imperio romano en La caída del imperio mariano.

meme caída imperio mariano

También hay quien ha convertido a Mariano Rajoy en Manu Chao y ha jugado con la similitud entre Manu Chao y "Man Echao":

meme rajoy man echao

Otros han preferido hacer una broma más infantil, y en una imagen que también corre por las redes aparece el president Carles Puigdemont haciendo cuernos a Rajoy:

meme Rajoy banyetes Puigdemont

Buscando referentes televisivos, hay quien ha convertido a Rajoy y los suyos —entre ellos Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Hernando y María Dolores de Cospedal— en concursantes de Supervivientes.

meme Rajoy Supervivientes

Los más futboleros han encontrado similitudes deportivas y han comparado a Pedro Sánchez con Sergio Ramos provocante la lesión a la estrella del Liverpool, Mohamed Salá. Aquí Salá es Mariano Rajoy:

meme Rajoy Salá Ramos

En los memes sobre la caída de Rajoy hay golpes para todo el mundo, también para el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo:

meme Enric Millo

meme Rajoy

meme Rajoy