La Confederación de Sindicatos Médicos Franceses ha defendido a los médicos catalanes después de que se haya puesto en duda su profesionalidad desde algunos medios de comunicación. Su presidente, Jean-Paul Ortiz, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que los médicos franceses "se solidarizan con sus compañeros catalanes contra la violencia policial".

Ayer el colegio de médicos de Barcelona denunció que algunos medios de comunicación pusieron en duda el número y el estado de los heridos del pasado día 1 de octubre en Catalunya, fruto de las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el presidente del CCMC, Josep Vilaplana, asegura que "los médicos catalanes certificaron lo que vieron".

Vilaplana denunció que "no se puede poner en duda la profesionalidad e independencia de los médicos a la hora de certificar a los heridos el día del referéndum porque recuerda que los médicos actúan bajo un código deontológico para atender y diagnosticar pacientes". El presidente del CCMC insistió en que "el 1 de octubre hubo personas heridas a Catalunya, con lesiones más o menos graves, pero heridas".